¡Buenas noticias ante la pandemia!
El antiviral remdesivir, desarrollado por la firma biotecnología norteamericana Gilead Sciences Inc., podría curar los síntomas de los afectados por coronavirus en menos de siete días.
Ello, según las pruebas realizadas con pacientes graves en un nosocomio de la ciudad de Chicago, en Illinois, informa el portal médico Stat.
La prueba que siguió la Universidad de Medicina de Chicago involucró a 125 pacientes de afectadas por SARS-CoV-2, de los cuales 113 de ellos se encontraba en estado grave.
SÓLO DOS PACIENTES MURIERON
No obstante, se reporta que desde que iniciaron el tratamiento, los galenos observaron una rápida disminución de la fiebre y de los síntomas respiratorios en prácticamente casi todos los pacientes tratados con ese fármaco, quienes fueron dados de alta en un plazo no mayor a una semana.
Sólo dos pacientes fallecieron, comentó Kathleen Mullane, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago.
En marzo, Donald Trump sostuvo que el antiviral remdesivir “parece tener un muy buen resultado”.
Empero, Mullane pide no adelantar conclusiones hasta que no finalice dicho estudio, que afecta a 2 mil 400 participantes de 152 sitios de ensayos clínicos en todo el orbe.